AFP Crecer obtiene premio Best Performance Latam Norte por innovación en servicio al cliente

AFP Crecer fue reconocida como una de las empresas más vanguardistas de Latinoamérica, al recibir el premio “Best Performance LATAM Norte 2022, ORO” en la categoría Innovación en Servicio al Cliente, con Lisa, la primera inteligencia artificial con corazón.

El premio es considerado como uno de los mayores galardones a la innovación en América Latina, diseñado para exaltar casos exitosos con énfasis en acciones y estrategias desarrolladas para servir mejor al cliente/consumidor. Fue otorgado a AFP Crecer gracias al desarrollo de Lisa, el primer humanoide en la industria de la Administradora de Fondos de Pensiones que fue creado para ofrecer asistencia virtual, un desarrollo que busca generar interacciones en tiempo real con los afiliados al sistema de pensiones, entregándoles información general y detallada de manera accesible y personalizada.

El premio fue recibido en Perú por Carlos Barranco, director de Innovación de AFP Crecer RD, de manos de Carlos Vladímir Villa García Romero, uno de los jurados evaluadores del Best Performance LATAM Norte 2022.

“AFP Crecer continúa innovando y digitalizando sus canales, así como su plataforma de atención al cliente, con el propósito de conectar y continuar evangelizando sobre el sistema de pensiones, así mantener una interacción sencilla para sus afiliados y clientes. Desde marzo del presente año hasta la fecha, el 60% de los usuarios que han interactuado con Lisa expresan que han mejorado su conocimiento sobre el sistema de pensiones, ya que, al conversar con ella, han conocido acerca de sus beneficios en el sistema de pensiones”, expresó Barranco al recibir la distinción.

Señaló que esta herramienta fue integrada con los sistemas internos, gracias a la tecnología adquirida, por tanto, es capaz de buscar información y dar respuestas personalizadas a todos afiliados y no afiliados de AFP Crecer, lo que ha hecho posible que los adultos mayores prefieran escuchar sus estados de cuenta, con experiencia interactiva, sin tener que leerlo en su formato tradicional.

AFP Crecer lanzó a Lisa el 31 de marzo de 2022, teniendo una cantidad de visitas al momento de más de 70,000 usuarios, con una interacción mensual de más de 4,000 personas. “Me complace mucho haber sido reconocido por brindar una solución innovadora a los afiliados de AFP Crecer y a todos los dominicanos. Lisa, es un valor agregado que busca aportar valor y fue producto del trabajo en equipo de los colaboradores de la empresa, gracias a ellos esta innovación es una realidad, expresó Héctor Rizek, presidente ejecutivo de AFP Crecer.

Lisa fue desarrollada en el departamento de innovación de AFP Crecer con tecnología de proveedores externos, en virtud de su compromiso hacia sus afiliados y en la búsqueda constante de innovaciones para brindarles una experiencia positiva a todos los dominicanos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad