Afirman tasa nacimientos prematuros no ha bajado pese a disminución muerte neonatal

De acuerdo a la doctora Sandra D'Alemán, pediatra/neonatóloga/intensivista neonatal, los nacimientos prematuros no son un problema sólo de un país, sino a nivel mundial.

Al participar en el programa “Prematuridad ¿Cómo estamos?” realizado por DiarioSalud TV, la doctora D'Alemán citó que de acuerdo a las estadísticas 15 millones de nacidos por año son prematuros, de los cuales cerca de un millón anual muere.

“Puede ser que haya bajado la tasa de mortalidad neonatal, más no ha bajado la tasa de nacimientos prematuros que son dos cosas diferentes'', agregó.

La especialista que ofrece sus servicios en el Centro Médico Universidad Central de Este (UCE) señaló que en el país ocho por cada cien nacidos son prematuros lo que quiere decir que la tasa de nacimientos prematuros es alta todavía.

“Sabemos que si ha bajado la mortalidad neonatal pero el desembarazo de prematuros no ha bajado, es más yo diría que está más alta que en años anteriores. Esto no es solamente aquí, es a nivel mundial”, destacó.

Asimismo resaltó que los nacimientos prematuros no son responsabilidad del Gobierno, los ginecólogos y los neonatólogos, sino también en la madre.

“Los nacimientos prematuros no son responsabilidad de una persona en específico, es un problema que nos corresponde a todos, donde cada uno desde su posición tiene que dar lo mínimo que debe de dar”, agregó.

La doctora D'Alemán tiene su consulta privada en el Centro Médico Universidad Central (UCE) Para consultas puede comunicarse al 809 378 6288  y al celular 809 931 0007. Puede contactar a la especialista vía el correo electrónico [email protected] y en redes @drasandradaleman.   

Este programa llega gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Para ver el programa completo haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad