Afirman reforzar vigilancia epidemiológica ante rebrotes

SANTO DOMINGO.-La doctora Clevy Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, aseguró que se debe reforzar la vigilancia epidemiológica, ya que la solución a una pandemia no se limita al ámbito local.

Ante los rebrotes que se están presentando en otros países, sobre todo en China, la especialista afirmó que el país debe estar preparado.

“Lo que pasa en cualquier parte del mundo nos atañe, también hay que seguir incentivando la vacunación en nuestro país así como fortaleciendo el sistema de salud a fin de estar mejor preparados ante posibles rebrotes como el que está experimentando China y otros países”.

A pesar de que en República Dominicana los indicadores continúan bajando, otros países presentan aumento en los contagios.

Según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud, en la última semana hubo un aumento de un 8 por ciento de los casos, comparado con la semana anterior, con 11,4 millones de casos.

Europa también ha experimentado una subida de los casos de un 2 por ciento.

Este miércoles el titular de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Ronald Skewes dijo que a pesar de que la positividad y los internamientos han descendido, la población debe continuar con las medidas preventivas como el uso de mascarillas, distanciamiento y acudiendo a vacunarse.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad