Afirman país posee mayor potencial turístico relacionado con viajes médicos

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha logrado un crecimiento sostenible y constante en los últimos años, convirtiéndose en uno de los servicios generadores de ingresos en los centros de atención sanitaria y contando con las condiciones necesarias para brindar su oferta de servicios de salud al mundo

Frente a los riesgos impuestos por la pandemia COVID-19, el sector de turismo de salud no ha cesado en su intento por planificar alternativas seguras y rentables para todos.

En el ámbito de la salud, ha sido de gran importancia trabajar en consonancia con los protocolos de atención y habilitación cumpliendo con las normativas locales y fomentando iniciativas como dicha estrategia y el sello de calidad para proveedores de turismo de salud con certificaciones internacionales.

"La República Dominicana es reconocida internacionalmente como el país con mayor potencial turístico relacionado con viajes médicos”, afirmó el doctor José Natalio Redondo, presidente de Grupo Rescue quien es un líder de la industria de la medicina turística y viajes médicos en el país, durante su participación en el 5to.  Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

El doctor Redondo enfatizó que la única forma de aprovechar al máximo este potencial es a través de acreditaciones internacionales. “Necesitamos más acreditaciones, más hospitales y centros de salud que cumplan plenamente con el proceso de acreditación”.

Explicó que la acreditación comienza con el compromiso del personal de forma colectiva. La acreditación certifica los mecanismos de implementación del trayecto demostrado en cambios culturales y el compromiso de los centros como pieza clave.

“Bajo el esquema tradicional de práctica médica, lo que hemos hecho hasta ahora es transformarnos y la mejor manera ha sido a través de la acreditación, que se convierte en una responsabilidad global que al final del día nos va a dar mucha satisfacción, pero que además nos dará mucha sostenibilidad”, resaltó.

Grupo Rescue es la red nacional de servicios médicos con más de 35 años en el Caribe, siendo el Centro Médico Punta Cana el primer hospital general privado acreditado internacionalmente en la República Dominicana.

Centro Médico Bournigal y Centro Médico Punta Cana, forman parte de la red médica, los cuales se han visto validados con éxito en la atención ofrecida al paciente en tiempos de COVID-19 para la zona turística de Puerto Plata y Punta Cana, consolidando los esfuerzos para optimizar los servicios de salud a los extranjeros que acuden al país por vacaciones u otras razones y a los pacientes nacionales que requieran de atención médica.

El doctor José Natalio Redondo, es uno de los principales impulsores de los viajes médicos en República Dominicana a través de su red nacional de servicios médicos Grupo Rescue, que tiene presencia en la mayoría de las zonas turísticas del país. Es miembro de la Junta Directiva de ASONAHORES y miembro de la Junta de Asesores de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. Fue uno de los presidentes fundadores del Clúster de Turismo de Destino de Puerto Plata, así como miembro del Consejo Dominicano de Competitividad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad