Afirman fondos para dar respuesta a demandas de prestadores son insuficientes

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), doctor Eduardo Guzmán explicó este miércoles que los fondos de la cuenta del cuidado de la salud son insuficientes para dar respuestas a las demandas de los médicos.

Detalló que las solicitudes de los prestadores de servicios de salud tenían un costo global de casi 22 mil millones de pesos al año, mientras que la cuenta de cuidado de la salud que es donde se nutre el Seguro Familiar de Salud para hacer las mejoras tiene un fondo acumulado de seis mil millones de pesos.

En relación a la decisión de no incluir las consultas ambulatorias explicó que los fondos son insuficientes, sin embargo esto no quiere decir que no se estén trabajando estos temas.

El doctor Guzmán aclaró que no existe una guerra entre el Gobierno, el CNSS y el CMD

El funcionario no descartó que durante este año se pueda aumentar la cobertura en los medicamentos, “si vamos a hacer el aumento tenemos que revisar el listado y debemos hacerlo en conjunto con las sociedades médicas especializadas”.  

“Creemos que sería prudente que podamos llegar al diálogo y seguir construyendo la mejora para la población, que el CMD y las sociedades médicas especializadas entiendan que no es un capricho del gobierno, ni del CNSS o la Sisalril, ni nadie, sino que tiene que ver un entendimiento entre todos”, agregó. 

Al ser entrevistado en El Despertador el doctor Guzmán también aclaró que el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba tenía conocimiento de la resolución emitida por la entidad.

“El día que se hizo la reunión una parte de la comisión especial llamamos al presidente del CMD y se le explicó que si estaban dispuestos a firmar y aceptar el aumento. Él respondió que no estaba de acuerdo”, explicó.

Informó además que dentro del CNSS el CMD tiene un asiento y la representantedel gremio estuvo presente durante toda la sesión extraordinaria.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad