Afirman fibrosis quística es una realidad en el país

La fibrosis quística es una realidad en la República Dominicana, se trata de una condición genética letal y de alto costo, de no ser diagnosticada a tiempo lleva al paciente a la muerte. 

Se manifiesta con tos, gripe a repetición, infecciones pulmonares, imposibilidad de subir de peso, entre otras.

Así lo explicó la licenciada Alexandra Tabar, presidenta de la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (Fundofq), al participar en el programa “Situación de la fibrosis quística en el país”.

La licenciada Tobar detalló que en la actualidad la fundación tiene 150 pacientes con esta condición los cuales son atendidos en la clínica de fibrosis quística del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Señaló además que dependiendo la condición del paciente el tratamiento oscila entre 150 mil y un millón de pesos mensuales, dependiendo lo comprometido que esté el pulmón.

Sobre la Fundofq

Fundofq brinda apoyo a niños fibroquísticos ofreciendo atenciones de un equipo multidisciplinario.

Además organiza actividades anuales de recolección de fondos para poder suministrar a los pacientes medicación y aparatos especiales que necesitan los pacientes. 

Asimismo apoya para conseguir los medicamentos vía el programa de Alto Costo. De igual manera realiza simposios y congresos de actualización para médicos y para padres.

Para conocer más sobre la fundación y cómo colaborar vea el programa completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad