Afirman exportación de dispositivos médicos es actividad con mayor potencial de crecimiento del país

La exportación de dispositivos médicos ha sido la actividad económica de mayor crecimiento en República Dominicana en 2022, con un valor de $2,276 millones. 

Según afirman Rafael Piantini, gerente de recursos humanos de PIISA Industrial Park, y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, la generación de dispositivos médicos en zonas francas es una de las áreas de mayor demanda laboral. Torres afirmó que la industria genera más de 30,500 empleos directos y es la actividad productiva de mayor potencial de crecimiento y oportunidad. Piantini instó a los estudiantes a continuar su formación y a aplicar a las empresas de PIISA.

Los ejecutivos hicieron la afirmación al participar en la sexta graduación de la Concentración Medical Devices del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que imparte la universidad desde 2017 y ha entregado 259 profesionales acreditados en la validación de procesos de esa industria.

El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Julio Sánchez Maríñez, dijo que la universidad continuará colaborando con el sector industrial para satisfacer las necesidades de la sociedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad