Afirman equipo multidisciplinario es clave para tratar pacientes oncológicos

SANTO  DOMINGO.-Tratar al paciente oncológico de manera integral, con un equipo de profesionales especializados en diferentes disciplinas de la medicina oncológica es clave para una atención y soporte óptimos durante la enfermedad.

Así lo afirma la doctora Lourdes Marmolejos, oncóloga radioterapeuta del Centro de Radioterapia Integral RADONIC.

De acuerdo con la especialista, los comités de tumores permiten obtener mejores resultados en cuanto a la supervivencia y el tiempo de espera entre diagnóstico y tratamiento.

Agrega  que este equipo presta atención centrada en el paciente  en cuanto a la toma de decisiones para ofrecer calidad y seguridad en el tratamiento.

En cuanto a los beneficios de  tratar a los pacientes de manera integral, a través de equipos profesionales multidisciplinarios, la doctora Marmolejos destaca la reducción de tiempo y de errores, la posibilidad de mejora de supervivencia del paciente, así como la satisfacción y calidad de vida.

Concluye que el aporte de cada profesional que conforma dicho equipo permite diseñar una estrategia global de tratamiento con los puntos de vistas conjugados de manera coordinada. Mientras que la falta de coordinación genera inseguridad y ansiedad en el paciente.

Sobre RADONIC

El Centro de Radioterapia Integral Radonic es un centro de excelencia en radioterapia, que cuenta con un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia en el manejo del cáncer, a través de la radioterapia y sus diferentes técnicas.

Radonic ofrece los últimos avances en radioterapia como Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) y Radioterapia Tridimensional Conformada (3D).

El centro está ubicado en la avenida Sarasota, esquina calles Jesús Maestro, con el teléfono 809-534-2170.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad