Afiliarán personas con discapacidad al SeNaSa

SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo para garantizar acceso a los servicios de salud a las personas con discapacidad, a través del Régimen Subsidiado de la ARS. 

El acuerdo fue firmado por el director del SeNaSa, doctor Santiago Hazim, y la presidenta de la fundación, Francina Hungría. 

Al firmar el acuerdo, el doctor Hazim manifestó que “este apoyo es a una fundación que Francina Hungría ha creado y desarrollado por circunstancias que la vida le ha puesto y quiero que entiendan que desde SeNaSa o cualquier lugar que ocupemos, siempre vamos a estar en pro de las personas que viven con discapacidad, para garantizarles acceso a la salud calidad sin ningún tipo de barreras”.

Francina Hungría aseguró que esta iniciativa, además de permitir que las personas con discapacidad  accedan a servicios sanitarios de calidad sin discriminaciones ni excepciones, también se constituye en una potente herramienta para garantizar el bienestar y el desarrollo de este colectivo social y sus familiares.

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se comprometió a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los beneficiarios del convenio; informar a la población objeto sobre las coberturas, así como de sus derechos y deberes, promover la prevención y la salud de calidad para toda la población con discapacidad visual.

Mientras que Fundación Francina identificará a la población beneficiaria, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y completará los formularios de afiliación, acompañados de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado, así como la certificación que confirme su discapacidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad