Afiliarán docentes y estudiantes de Apec al SeNaSa

SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Universidad Apec (UNAPEC) firmaron un convenio para la afiliación de docentes, estudiantes y administrativos de la academia al Régimen Subsidiado y Contributivo del SeNaSa. 

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, y el rector de la Universidad Apec, doctor Salvador Holguín Haché, quienes se comprometieron a apoyarse mutuamente para el buen funcionamiento del convenio. 

El doctor  Hazim, manifestó que “nos comprometemos a llevar a todos los profesores, personal administrativo y sus familiares el seguro contributivo y a los estudiantes de bajos recursos a que puedan tener seguro subsidiado junto a sus familiares. Queremos que todos entiendan que para el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, la salud es una obligación que debe ser garantizada desde el gobierno”.

A partir del lunes 28 de este mes, SeNaSa realizará en Apec jornadas de afiliación en la sede principal en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para la afiliación de los estudiantes, cuerpo docente, administrativo y sus familiares. Los requisitos son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

SeNaSa se comprometió a instalar puntos de afiliación en la sede principal de la Universidad, informar a la población objeto del presente convenio, sobre las coberturas de los diferentes Regímenes y Planes, así como también los derechos y deberes de acuerdo al Régimen que obtenga, y promover la prevención y la salud de calidad, para toda la población universitaria.

Mientras que la Universidad Apec se compromete a identificar la población a beneficiarse de este convenio, facilitar aulas, espacios y las condiciones necesarias para garantizar las capacitaciones en Seguridad Social impartidas por SeNaSa y UNAPEC, realización de encuentros de intercambio cultural y educativo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad