Advierten sobre riesgo que representa el abuso de antibióticos

SANTO DOMINGO.-A propósito de la conmemoración de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antimicrobianos, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) destacó la necesidad de proteger la eficacia de los antimicrobianos a través del uso responsable.

La entidad exhortó a la población dominicana a educarse respecto a los riesgos que presenta el uso excesivo de los antibióticos, ya se afecta la eficacia y afecta el progreso del tratamiento médico.

En una nota de prensa la entidad aseguró que en el país existen muchos desafíos en cuanto a la automedicación  de este tipo de fármacos y el conocimiento sobre sus riesgos, situación que espera que se mejore con el esfuerzo de las autoridades y otros sectores de la salud.

De acuerdo con ARAPF, para combatir la resistencia de los antimicrobianos se debe abordar de manera integral, principalmente por los profesionales del sector y las autoridades de salud, quienes tienen el compromiso de sensibilizar y educar sobre esta problemática.

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos se desarrolla la campaña “Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos”, promovida por la Organización Mundial de la Salud bajo el lema “Antimicrobianos: manéjalos con cuidado” que busca concientizar y fomentar mejores prácticas sobre la resistencia de estos fármacos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad