Advierten situación COVID-19 empeorará si continúan las medidas permisivas

SANTO DOMINGO.- La doctora Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), manifestó su preocupación por la alta incidencia de contagios por COVID-19 y el aumento de pacientes graves hospitalizados.

La imagen de hoy que emite el ministerio es altamente preocupante y nos dice claramente  cómo está la situación actual aunque no en su totalidad”, expresó.

La doctora Moronta advirtió que de continuar las medidas permisivas que tiene el gobierno a favor de los empresarios y no del pueblo la situación empeorara. “La gente ya no le teme a nada y lo peor tampoco cree”.

La doctora explicó que en la actualidad se están infectando por el virus personas jóvenes en un rango de edad de 28 a 35 años, contrario a lo que ocurría al inicio de la pandemia que los más afectados eran las personas mayores.

Al inicio veíamos como esta pandemia se comportaba azotando a la población de adultos mayores, sin embargo la situación actual es totalmente diferente y con poco que hacer”, señaló.

La especialista reiteró el llamado al Gobierno y al presidente Luis Abinader para que sepa que la atención primaria es urgente, “este país cuenta con los recursos para la implementación de esta y es una obligación del Gobierno garantizar la salud del pueblo”.

Seguimos trabajando curando pacientes, algo penoso donde lo ideal es prevenir que enfermen, hasta que esto no cambie, nuestros hospitales seguirán llenos de personas moribundas”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad