Advierten riesgos redes sociales para personas con situaciones emocionales

SANTO DOMINGO.-Las redes sociales venden un mundo perfecto, que puede afectar a personas con problemas de baja autoestima y con necesidades no resueltas, ya que muchos piensan que la vida real es lo que se muestra en estas plataformas.

Así lo afirmó la licenciada Angelina Sosa, psicóloga, salubrista y directora del Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), al participar en el programa DiarioSalud TV.

La licenciada Sosa destacó la necesidad de que las personas sepan que muchas de las cosas que se muestran en las redes responden a contenido comercial, con el objetivo de que los demás consuman.

Explicó que estos medios digitales tienen un impacto tanto en lo físico como en lo emocional, pues ya se habla de adicción a las redes y el uso constante de los dispositivos móviles incide en el desarrollo de problemas visuales.

Recomendó tener claro el objetivo con el que se utiliza cada red social, tener claro el tipo de contenido que desea recibir y no emplear las horas de sueño o descanso para dedicarlo a esta causa.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud. Puede verlo completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad