Advierten riesgo representa intrusismo profesional en medicina estética

La Sociedad de Medicina Estética Dominicana (SOMED), lanzó la campaña de comunicación denominada “La Medicina Estética es Ciencia, No Moda”, orientada al empoderamiento de la población, ante el problema del intrusismo profesional en el área de la medicina estética y para alertar sobre el aumento de registros de estos casos en el país.

De acuerdo a los voceros de SOMED,  el intrusismo se refiere a la acción de personas sin habilitación, ni capacitación profesional, realizando un acto que no forma parte de sus competencias, en el caso denunciado: específicamente procedimientos estéticos que deben ser realizados por un médico debidamente formado y legalmente habilitado para ejercer la medicina estética. 

Destacan que esta práctica cada vez más frecuente de personas inexpertas y sin preparación académica, representa un “arma letal” en perjuicio de la población, por los riesgos colaterales que pueden presentar, que pueden llegar hasta a lesiones permanentes, lo cual desacredita el hacer profesional.

La campaña cuenta con el aval de los profesionales de la salud agrupados en SOMED, y buscar reafirmar el compromiso de los galenos con la protección y la defensa de los derechos del paciente a recibir servicios médicos de alta calidad y con la garantía de atención por un profesional de la salud debidamente acreditado.

La entidad también anunció una amplia agenda de acercamientos con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de hacer sinergia en la solución de esta problemática y definir acciones que tengan un impacto en el control y reducción del intrusismo profesional en el área estética.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad