Advierten pacientes están en peligro por falta de medicamentos, Promese responde

SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana de Mieloma Múltiple solicitó al director del Programa de Medicamentos Esenciales, Adolfo Pérez agilizar el proceso de compra del medicamento Lenalidomida 25 MG, para pacientes con cáncer de médula ósea. 

Según explicó Bertha Montero, presidente de la institución esto tiene un impacto negativo en los pacientes que aplazan su tratamiento por más de cuatro meses, sin respuesta y sin disponibilidad para continuar su tratamiento, lo que constituye “una sentencia de muerte”. 

“El gobierno tiene que buscar un mecanismo de compra por emergencia, por la gravedad y urgencia que implica mantener la secuencia en la medicación de estos pacientes” afirmó la activista de los derechos de los pacientes con mieloma múltiple; agregando que “todo el mundo sabe que las enfermedades no conocen la palabra espera”, aseguró. 

Montero explicó que el tratamiento de este cáncer hematológico no puede ser interrumpido, ya que representa el deterioro del estado de salud tanto físico como mental y la muerte inevitable del mismo. 

“Resulta penoso y lamentable las consecuencias que conllevan las demoras o el no acceso a la medicación para estos pacientes crónicos, cuyas vidas dependen de esos medicamentos”, afirmó Montero.  

La presidenta de la Fundación Dominicana  de Mieloma de  Múltiple demandó de Promese/Cal una mejor atención, por ser responsable de adquirir los medicamentos de alto costo, para garantizar la salud de los pacientes, cuya calidad de vida debe ser la prioridad y vale más que todo el dinero del mundo y más cuando se trata  de este tipo de enfermedad crónica que nadie quisiera padecer. 

En este sentido, Promese informó a través de su Departamento de comunicación que está listo para lanzar el proceso de compra este martes 2 de noviembre. 

“Pueden tener por seguro que no hemos escatimado esfuerzos, ni perdido tiempo para que esos medicamentos sean entregados en el tiempo oportuno a los pacientes, siempre cumpliendo con los tiempos que establece la Ley de Compras y Contrataciones”, informó la entidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad