Advierten Hospital Robert Reid “desmantela” Unidad de Falcemia

La presidente de la Fundación Los Arturitos, doctora Ircania García, manifestó este jueves su preocupación, porque, según explicó, los muebles y equipos de la Unidad Ambulatoria de Falcemia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral fueron removidos.

Explicó que la fundación da seguimiento clínico y preventivo a 2,214 pacientes con falcemia y la transfusión y medicación mensual de un promedio de 150 niños enfermos, suministrando sus medicamentos de alto costo. Como contraparte, el hospital ha estado aportando el lugar donde se realizan las transfusiones y el personal necesario para ello.

Dijo que la unidad fue costeada por la fundación por un valor de más de un millón de pesos, contando con su propia estación de enfermería, área de espera con dos consultorios, diez sillones confortables para la terapias de transfusión, cada uno con su silla adicional para comodidad de los padres o tutores, además de cuatro camas para manejo de crisis del dolor, rincón de la lectura, bebedero, baños, un televisor con DVD para mostrar videos educativos y un salón de reuniones. 

Según explicó la doctora, la falcemia está registrada como una de las principales causas de internamiento en niños, por lo que se trata de una de las enfermedades con mayor demanda de tratamiento en emergencias.

Luego de que la fundación dio a conocer la información mediante una nota de prensa, la dirección del hospital convocó a una rueda de prensa para este viernes, donde se estima que responderá sobre el caso. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad