Advierten escasez pruebas diagnósticas COVID-19

ESPAÑA.-El aumento de casos en Europa y en las Américas, además de la detección de la variante Omicrón en al menos 149 países y territorios, aumento que también ha coincidido con brotes de influenza en algunos países.

Según informó la Organización Panamericana de la Salud  en una alerta epidemiológica, esto ha aumentado la demanda de pruebas diagnósticas ha alcanzado un nivel nunca antes visto, provocando escasez de material para laboratorio y pruebas diagnósticas en varios países.

Esta situación podría afectar a otros países, según detalla el comunicado.

Ante este este aumento en la demanda, la OPS emitió una alerta para recomendar la implementación y continuidad de estrategias de muestreo, incluyendo criterios de priorización para el uso de pruebas de diagnóstico de COVID-19 en situaciones de escasez de insumo, tanto de pruebas rápidas de antígenos como para pruebas PCR.

La OPS recomienda el uso de pruebas con la siguiente prioridad: todos los casos con indicación de hospitalización  por síntomas respiratorios, cuadros respiratorios en pacientes que pertenecen al grupo de agravamiento de la enfermedad, profesionales de la salud con síntomas respiratorios, detección en pacientes que necesitan ser hospitalizados por otras razones según normativa de cada país  profesionales con síntomas respiratorios que forman parte de servicios esenciales y presenciales.

Vea el documento completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad