Advierten eliminación de copago haría “incosteable” el servicio médico

El Colegio Médico Dominicano denunció este martes las intenciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales de eliminar los copagos que reciben los médicos y los centros de salud por servicios en el régimen contributivo.

El presidente del gremio, doctor Senén Caba aseguró que esta medida provocaría que los médicos no puedan ofrecer servicios, sobre todo de calidad, ya que deben cubrir gastos de gastos de gasolina, servicio telefónico, energía, renta, entre otros servicios.

“Eso hace incosteable la provisión del servicio, y las ARS lo que pagan son 400 pesos”, dijo.

Advirtió que esta medida afectaría a los pacientes, porque no se puede asumir una atención con un mínimo de calidad, con reajustes que no alcanzan para cubrir los gastos.

De acuerdo con el gremialista, entidades como el Consejo Nacional de Seguridad Social y la SISALRIL  han entrado en una especie de contubernio en contra de los médicos

En este sentido, el gremio médico y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que se mantendrán en sesión permanente para iniciar un plan de lucha que incluye marchas, plantones, paros regionales a las ARS, sin descartar un paro nacional del sector privado, incluyendo los centros de autogestión.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad