Advierten descontrol de diabetes durante pandemia

SANTO DOMINGO.-En los últimos meses se han presentado muchos casos de descontrol en pacientes con diabetes, según alertó el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN)

En ocasión de conmemorarse este 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, esta entidad hizo un llamado a mantener especial atención a las personas con diabetes.

Esta institución destacó la vulnerabilidad de los pacientes diabéticos ante la pandemia Covid-19, ya que han tenido resistencia para acudir a sus consultas médicas “de control”, lo que ha generado complicaciones severas, como cetoacidosis. 

En el INDEN aumentaron los casos de gravedad a un 20% de marzo a agosto, y se ha notado un aumento significativo de personas adultas debutando con diabetes y con frecuencia en forma de cetoacidosis. 

La misma situación se ha presentado a nivel mundial con niños y adolescentes, que han mostrado altas tasas de cetoacidosis diabética (44%) sobre todo en el momento del diagnóstico de diabetes tipo 1. 

En el área de atención hospitalaria por primera vez, han aumentado las consultas de casos nuevos de diabetes, muchos de ellos luego de haber sido afectados con Covid-19. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad