Advierten colegios no pueden exigir pruebas PCR semanal

SANTO DOMINGO.- Ante la exigencia de tarjetas de vacunación y pruebas PCR a los alumnos por parte de los colegios privados el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera aclaró que los colegios no pueden exigir una prueba cada lunes.

El doctor Rivera destacó que el protocolo en las escuelas y colegios es diferente, “no podemos exigir a los niños hacerse una PCR semanal, el acuerdo que teníamos firmado no dice eso”.

Explicó que el nivel de positividad en las escuelas es de 1.2  a 1.9, siendo los profesores quienes tienen el nivel de positividad  porque entran en el ambiente social.

Los estudiantes son los que menos positivos han salido, la escuela sigue siendo segura siempre y cuando mantenga el distanciamiento, la mascarilla, el lavado de mano y la higiene”, dijo.

En este sentido, explicó que a los niños que tengan síntomas si se mandan a sus casas y que se tomen sus muestras y si salen positivos regresar tras los 14 días.

Recordó que en el Centro Olímpico hay un centro especialmente para niños.

El funcionario también informó que las 31 personas fallecidas en las últimas semanas no estaban vacunadas contra el COVID-19. 

Es por ello que enfatizó en la importancia de que la población continúe asistiendo a los centros de vacunación a inocularse.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad