Advierten celulitis no es solo un problema estético, es una enfermedad

SANTO DOMINGO.- La doctora Dennys Ramírez, especialista en Nutrición y médico estético advirtió que la celulitis no solo es un aspecto estético de la piel, sino una enfermedad, que en quienes la padecen causa otros problemas de salud que se agravan. 

Al participar este martes en el Instagram Live “Celulitis, ¿se puede eliminar? realizado por DiarioSalud.do, con el objetivo de orientar acerca de la celulitis  así como los avances en su tratamiento, la especialista destacó que la celulitis es una desestructuración del tejido graso que produce una alteración en la forma corporal, sobre todo en la apariencia de la piel.

La doctora Ramírez resaltó que la aparición de celulitis está relacionada a flacidez, falta actividad física y ejercicios, alimentación, funciones histoquímicas del cuerpo, siendo más frecuente en las mujeres debido a los cambios hormonales.

Explicó que la celulitis, causa adiposidad localizada, donde la paciente puede llegar a tener sobrepeso y obesidad, perder el tono muscular, la fuerza y el grosor de la piel.

“Una de las cosas principales de la celulitis es que causa problemas inflamatorio, hay presencia de células inflamatorias en el tejido subcutáneo y en los centros fibrosos de la celulitis que puede ocasionar una inflamación mayor con atrofia dérmica y que la inflamación se expanda a otros órganos, es un problema hasta de movilidad”, resaltó.  

La especialista se refirió a las herramientas físicas y químicas que se pueden emplear para combatir la celulitis que no son necesariamente que el paciente baje de peso, “está demostrado que el paciente bajando un poco de peso puede ayudar a mejorar el aspecto de la celulitis, pero no necesariamente tenemos que bajar de peso para hacer un tratamiento de las celulitis”. 

Asimismo, habló sobre los diferentes grados de celulitis, donde el grado uno prácticamente no se ve y se nota con la palpación. Mientras que las más comunes en consulta son la celulitis grado dos y tres, que requieren intervención con aparatología, tratamientos combinados, un abordaje multidisciplinar, dietas cetogénicas y suplementación específica. 

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad