Advierten 30% pacientes con cáncer de mama llegan en etapas muy avanzadas

Médicos advierten que el cáncer de mama en Latinoamérica está siendo diagnosticado en etapas muy avanzadas de la enfermedad, lo que dificulta el tratamiento y reduce las posibilidades de supervivencia de las pacientes. 

Según la doctora Helga García, el 30% de las pacientes llegan a consulta en la etapa 4 de la enfermedad, lo que significa que la enfermedad se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

La doctora García resaltó que es esencial que las pacientes sean diagnosticadas en las etapas 1 y 2, cuando el cáncer está localizado y puede ser tratado con mayor eficacia. Para lograr esto, enfatizó la importancia de la educación sobre la prevención y la detección temprana del cáncer de mama en la región.

Expresó también que hay nuevas opciones de tratamiento disponibles para el cáncer de mama, que van más allá de la quimioterapia, como algunos medicamentos bebibles. 

Por su parte, el doctor Diego Luna,  señaló la necesidad de una gestión oportuna y efectiva del cáncer de mama en la región.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante el breast cancer forum 2023, organizado por la Sociedad Dominicana de Oncología.

Sobre el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una enfermedad grave que afecta a muchas mujeres en Latinoamérica, y es importante que las autoridades y la sociedad en general trabajen juntos para prevenir y detectar la enfermedad en sus etapas más tempranas. Con una mayor conciencia y acceso a los tratamientos adecuados, se puede mejorar la calidad de vida de las pacientes y reducir la mortalidad por cáncer de mama en la región.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad