Adultos mayores recibirán asistencia nutricional

SANTO DOMINGO. -Los adultos mayores que forman parte del programa SeNaSa Cuida de Ti recibirán evaluación nutricional, proteínas, guías de ejercicios y alimenticia. 

Esto a través del Programa Nutricional Adultos Mayores que creó el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). 

Según informó la ARS estatal, los adultos mayores que pertenecen al Régimen Subsidiado, recibirán diagnóstico de su situación de salud, entrega de suplementación según diagnóstico, re-evaluación mensual o trimestral, según aplique y visitas domiciliarias a los encamados. 

“Con este nuevo programa desde SeNaSa buscamos reducir los niveles de desnutrición y mejorar la calidad de vida de más de 320 mil adultos mayores afiliados del Régimen Subsidiado inscritos en el programa SeNaSa Cuida de Ti”, manifestó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Con el Programa Nutricional Adultos Mayores, SeNaSa tiene la intención de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente Diabetes, Hipertensión, Sarcopenia, Obesidad, Hipercolesterolemia, en la población de adultos mayores.

Asimismo, el fortalecimiento del sistema inmune, dándoles la oportunidad de defenderse de una manera más eficiente ante el Covid-19, contribuir de manera directa con el compromiso del país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2025, e identificar las escalas para la evaluación del estado nutricional de las personas mayores.

Del mismo modo, reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas asociadas a la condición nutricional y funcional de adultos mayores a través de la evaluación nutricional efectiva y suplementación adecuada.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad