La Asociación Dominicana de Medicina Reproductiva (ADOMERE) ha marcado un antes y un después en la educación médica continuada en el área de la medicina reproductiva en la República Dominicana, consolidándose como un referente en la actualización y el fortalecimiento del conocimiento especializado en este campo.
El presidente de ADOMERE, doctor Steven Rabassa, destacó que el mes de septiembre, la entidad ha desarrollado un intenso programa académico que incluyó tres actividades presenciales y cinco jornadas virtuales, con la participación de 14 centros de reproducción asistida del país.
Entre los temas abordados en estas capacitaciones se encuentran: “Situación Legal de la Medicina Reproductiva en el País”, “Papel de la Red Latinoamericana de Medicina Reproductiva” y “Preservación de la Fertilidad”. De igual manera se realizó la revisión de artículos académicos en los cuales fueron incluidos ponentes internacionales de México, Lima y Estados Unidos.
Futuros proyectos
Para el próximo año la entidad tiene programado dos congresos internacionales cuyos detalles serán ofrecidos oportunamente; establecerá acuerdos de colaboración con sociedades extranjeras, Ministerio de Salud Pública y Sociedad de Obstetricia y Ginecología. Velar por el ejercicio legal de la medicina reproductiva en territorio dominicano es otra de sus misiones.
De esta manera ADOMERE reafirma su compromiso con la excelencia académica y apuesta por el desarrollo científico, sentando las bases para las generaciones de especialistas en fertilidad que van surgiendo.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube