ADOFEM realiza reunión ordinaria

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) realizaron la reunión extraordinaria con la presencia de su  presidente, el doctor Miguel Robiou Kranwinkel, decano del área de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), junto a los decanos y directores de las Escuelas de Medicina. 

El encuentro se llevó a cabo en el salón de conferencia del edificio Francia de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) coordinado por el decano de la Escuela de Medicina, doctor Marcos Núñez Cuervo, la invocación a Dios estuvo a cargo de la doctora Rosa Céspedes y el doctor Luis Ronald Capellán, leyó la minuta de la reunión anterior. 

Durante la reunión estuvo el doctor Editoni Minaya, encargado de la formación de Ética ciudadana de proética en representación del licenciado Marino Serrano, expuso la importancia de la Ética y Bioética en las Universidades e invitó a un taller.

A su vez, el especialista Fernando Santamaría, decano Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de INTEC presentó la importancia de la alianza en procesos académicos de Bioética. 

En tanto que el médico emergenciologo doctor Marino Estrella, Coordinador de la formación médica de la Sociedad Dominicana de Emergenciologia (SODOEM ) expresó la necesidad de que ADOFEM “aun con 480 emergenciologos que existen en el país y apoyo en la propuesta de hacer subespecialidades que nos hacen falta en el país donde es catalogado en unos de los primeros con muertes por accidentes de tránsito y deben apoyarse temas en Educación, Investigación y Políticas Públicas en formación de diplomados y Maestría en especialidades diversas”.

También el doctor Núñez Cuervo, anunció el proyecto One Health (médicos, veterinarios y ambientalistas), los congresos y reuniones internacionales en varios países como Canadá, Argentina y locales como el 1er. Congreso Iberoamericano sobre Burnout y otros diversos temas.

Estuvieron presentes en esta importante reunión ordinaria de la ADOFEM las altas casas de estudios; Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa),   Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Iberoamericana (UNIBE) como anfitrión y con excusas la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) .

La próxima reunión ordinaria será el día jueves 20 de abril del 2023 teniendo como sede UCATECI.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad