Adofem da continuidad a temas de educación médica en el país

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem), encabezada por su presidente, doctor Miguel Robiou Kranwinkel celebro su reunión mensual, teniendo como sede la Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina de la Universidad Católica Nordestana, con su decano, doctor Brunel Santos y la doctora Ramona Mercedes, directora dela Escuela de Medicina.

En dicha reunión se analizaron importantes temas para la educación médica del país y a nivel global como fueron el proceso de comparabilidad de las Escuelas de Medicina con el Comité Nacional para la Educación Médica y Acreditación de las Escuelas de Medicina en el Extranjero (NCFMEA) de los Estados Unidos, la actualización de  las Normas de Acreditación y Evaluación, rol de la ADOFEM ante CONAREM,  colaborar con los procesos de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), y el examen ENURM 2022.

También se habló sobre avalar la Conferencia Magistral Jornada Médica Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez sobre enfermedades vasculares de retina  y coroides de Cedimat.

A la reunión la doctora Mary Anne Butler, decana de la PUCMM,  doctor  Danilo Ricourt, decano de UTESA,  doctor  Marcos Núñez, decano de UNIBE,  doctor  Miguel Polonio, decano de la UCE,  doctor Fernando Santamaría, director de la Escuela de Medicina INTEC,  doctor Luis Capellán, director Escuela de Medicina PUCMM y el doctor  William Duke, decano de la UNPHU. 

El Presidente de ADOFEM , doctor Robiou preciso que se dará seguimiento a los puntos tratados para mantener la calidad en la formación de la educación médica en la República Dominicana. La próxima reunión será en enero 2022 teniendo como sede a la UNPHU.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad