ADOCAP respalda posición OPS sobre necesidad inversión en Atención Primaria

SANTO DOMINGO.- El doctor Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ADOCAP) respaldó las declaraciones de la doctora Carissa F  Etienne,  directora de La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la necesidad de invertir en Atención Primaria para vencer la pandemia del Covid-19, mejorando los sistemas esenciales de Salud.

Según la doctora Etienne los países deben invertir no menos del 6% del PIB en salud y de ese gasto el 30% en Atención Primaria.

El doctor Read declaró que actualmente en la República Dominicana se están invirtiendo cuantiosos recursos en redes de Atención Primaria con la finalidad de brindar acceso a toda la población a programas preventivos de salud ambulatoria, especialmente a la niñez, diabéticos, hipertensos, embarazadas, entre otros.

Afirmó que desde el día que se inició este gobierno el presidente Luis Abinader ha recalcado la importancia de la Atención Primaria dentro de las prioridades de su gobierno.

Noticia relacionada 

OPS: Es urgente invertir en atención primaria para garantizar recuperación tras la pandemia

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad