ADARS demanda se levante paro para dialogar con Colegio Médico

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró que mantiene interés en dialogar con el Colegio Médico Dominicano, para buscar solución a la situación actual

Luego de que el gremio médico denunció que los representes de dicha entidad abandonaron el diálogo, el presidente de la ADARS, licenciado José Manuel Vargas, dijo que sentarse en la mesa de diálogo es un puente para alcanzar el acuerdo que tanto necesita el país en esta situación de pandemia, sin embargo, demandan que se levante el paro de los servicios a los afiliados de sus ARS asociadas para dialogar en igualdad de condiciones.

“Hemos estado presentes en la mesa de negociación con el Colegio Médico Dominicano y el  Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), pero la directiva del CMD lo utiliza precisamente  para obstaculizar toda vía de entendimiento”, dijo el señor Vargas.

Agregó que: “La salud y bienestar de nuestros afiliados es la razón y prioridad de ser de todo nuestro  accionar. Los constantes llamados a paros de parte del Colegio Médico Dominicano ponen en  riesgo la salud y la vida de miles de personas. El conflicto tiene que ser resuelto en el marco de  los principios, procedimientos y mecanismos que establece la ley, sin poner en riesgo la  calidad, el alcance y la naturaleza de los mismos. Es inverosímil sentarse a discutir intereses sectoriales, mientras se priva a miles de dominicanos de acceso a un servicio de salud digno”.

De acuerdo con el licenciado, la entidad  manifestó este parecer a la presidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que encabeza el Ministro de Trabajo, solicitando que cualesquiera que sean las diferencias que  afloren en el diálogo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) debe comprometerse a no  abandonarlo hasta tanto no se hayan logrado los objetivos del mismo.

“Hemos sido reiterativos y firmes de que debemos sentarnos en la mesa de diálogo en igualdad  de condiciones. El Colegio Médico Dominicano sostiene aún el paro de servicios médicos a los  afiliados de una de las ARSs y por tanto nuestras asociadas se encuentran en posición de  desventajas ante el proceso de negociación”, manifestó Vargas.

“Si el CMD no exhibe esa voluntad de mantener en la mesa del diálogo, sería una nueva pérdida  de tiempo, en perjuicio de la salud del pueblo y del mejoramiento del Sistema Dominicano de  Seguridad Social”, añadió Vargas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad