Acusan a autoridades de romper diálogo con gremios de salud

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), informó este martes que el Gabinete de Salud del Gobierno encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, ha roto en forma unilateral, las negociaciones y el diálogo con las organizaciones representativas del personal de enfermería, laboratorio, farmacia, odontología, nutricionistas, tecnólogos y trabajadores de la salud con el fin de evadir compromisos frente a sus demandas.

“Deducimos, que el tan cacareado 30 por ciento del aumento salarial para el sector salud, anunciado con  bombos y platillos por las autoridades del gobierno, no se aplicará a nuestros afiliados en los hospitales descentralizados como son el Vinicio Calventi, Marcelino Vélez, Profesor Juan Bosch, CECANOT, Materno Reynaldo Almanzar, Ney Arias Lora, y el pediátrico Hugo Mendosa, con lo cual se excluye de a más de 8 mil profesionales y técnicos y trabajadores de la salud”, expresó.

FEDOSALUD explicó que de acuerdo a las autoridades de esos establecimientos de salud, el 30 por ciento solo se les aplicará a los médicos, con lo cual "el Gobierno confirma su política discriminatoria y excluyente, golpeando de esa forma a quienes cada día dan lo mejor de sí para brindar atenciones de salud”.

Destacó que las autoridades guardan silencio sobre sus demandas entre ellas: aumento salarial se aplique a los técnicos de Transporte Sanitario, TTS y logísticos del 911, pensiones de un 100 por ciento,  incentivos, cambios de designaciones, nombramientos de personal de salud, entre otras.  

Ante el rompimiento del diálogo por parte de las autoridades, y el maltrato  que reciben los profesionales y técnicos de la salud, a FEDOSALUD, no le queda otro camino que el de ratificar que, a partir del próximo 15 de junio, iniciaremos un plan de lucha a nivel nacional”, advirtió. 

El gremio también reiteró su respaldo  al Colegio Médico Dominicano (CMD) en su lucha para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), cumplan un pliego de demandas a favor de sus afiliados.

Rechazamos y condenamos que una Federación Sindical de industria, interponga un recurso de amparo en contra del gremio médico, con lo cual se pretende vulnerar el derecho constitucional a la protesta”, puntualizó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad