Acuerdan nivelar salarios de médicos en hospitales de autogestión

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), acordaron este martes nivelar los salarios de los médicos que laboran en hospitales de autogestión a más tardar el mes de abril de este año. 

Tras varias horas de reunión, ambas entidades acordaron también evaluar la corrección de todo tipo de designación de algunos médicos del Sistema de Emergencias 9-1-1, con la finalidad de establecer su nivelación salarial.

En dicho encuentro  también el Servicio Nacional de Salud se comprometió a enviar a Pensiones un listado de más de mil médicos esta misma semana, para pensionarlos a través de la ley 414-98,  con el 100 por ciento de su último salario  más los incentivos. 

Se recuerda que este punto forma parte de los acuerdos firmados recientemente entre el Colegio Médico y el presidente de la República, Luis Abinader. 

En la reunión encabezada por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, y el director del SNS, doctor Mario Lama, también se trató sobre el cambio de asignación de algunos funcionarios desvinculados para su reposición, así como retomar la Pasantía de Posgrado,  la situación de algunos hospitales, reaperturar próximamente la Policlínica A, el compromiso laboral del médico con su trabajo, los incentivos por antigüedad,  entre otros puntos.

En la reunión también participaron por la parte gubernamental el doctor José Luis López, subdirector del servicio, doctora Esther Rivas de Postgrado, licenciada  Altagracia Méndez de Recursos Humanos, entre otros.

El presidente del CMD estuvo acompañado por la doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica, doctor Luís Peña Núñez, secretario de  Finanzas y la doctora  Miosotte Lazala, secretaria de Actas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad