Acuerdan mesa de diálogo para implementación Residencias Médicas 

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano se reunió con representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, donde se conformó una mesa de diálogo para tratar la expansión de Residencias Médicas

La mesa será coordinada por el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD. 

En el encuentro se habló sobre los problemas que enfrenta  la sociedad dominicana en materia de salud e infraestructuras sanitarias.

El presidente del Colegio, doctor Senén Caba se comprometió a trabajar en conjunto para avanzar en la implantación de nuevos programas de Residencias Médicas a nivel nacional. 

El Colegio Médico Dominicano realizó junto a representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Ministerio de Salud Pública, y del Servicio Nacional de Salud(SNS), un gran encuentro con directivos  de las Sociedades Médicas Especializadas con los cuales se acordó la conformación de una mesa técnica, la cual sería coordinada por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, doctor Mauro Canario, a los fines de buscar soluciones a la implementación de la expansión de los programas de Residencias Médicas.

Dijo que se debe seguir adelante en la implementación de los citados programas y proyectos, debido a que más de 35 mil jóvenes están estudiando medicina actualmente en las diferentes universidades.   “A futuro la situación es difícil”, expresó.

El doctor Mauro Canario destacó que:“En el sector salud  se registrará una ampliación de cobertura, pero la salud descansa en los recursos humanos; si no hay recursos humanos potable como los médicos la situación para los ciudadanos tiende a agravarse en las regiones”. 

De su lado, las sociedades médicas coincidieron en el reclamo de que sean mejoradas las condiciones de los recursos humanos involucrados en la enseñanza de los nuevos profesionales de la salud que saldrían de estas residencias, retribuyendo de esta manera el esfuerzo del cuerpo profesoral y supervisando la calidad de la enseñanza.

El evento también contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva del CMD, personal docente de varios centros de salud del país, directivos regionales, jefes de enseñanza, entre otras personalidades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad