Actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de educar y actualizar a sus miembros, varias sociedades médicas especializadas y entidades de salud han organizado actividades para esta semana.

Aquí les presentamos algunas de ellas.

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) llevará a cabo el Live “Enseñanzas de autocuidado en pacientes oncológicos”, a cargo de la licenciada Orquidea Feliz, enfermera docente. 

El live se realizará el lunes 10 de mayo  a las 11:00 de la mañana a través de @Incartrd.

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) a través de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem) invita a todas las escuelas de la región norte a participar del “Curso Básico Intrahospitalario de coordinación de Trasplantes”.

Esta capacitación se impartirá a través de  Zoom el miércoles 12 de mayo de 9: 00 de la mañana a 12:15 de la tarde.

El curso está dirigido a los Residentes de Emergenciología esta vez para la Región Norte. El enlace de acceso al mismo será enviado el mismo día vía WhatsApp a los residentes interesados.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología llevará a cabo su conexión pre congreso con el tema: ¿Pueden las ecografías dañar al bebe? a cargo del doctor Francisco Soto, ginecólogo obstetra, especialista en medicina materno infantil.   

El Live se realizará el jueves 13 de mayo a las 8:00 de la noche, a través de @sdogdominicana.

Bajo el lema “Liderazgo y toma de decisiones de las enfermeras de hoy” el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) llevará a cabo su XVI congreso nacional conjuntamente con el VIII congreso internacional de enfermería.

El evento, el cual está dedicado a la licenciada Lourdes Herrera,  se desarrollará del 13 de al 16 de mayo en el Barceló Bávaro Palace.

Para más información pueden comunicarse al 809-685-0402 o al email [email protected].

La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana invita a su XV Congreso Nacional de Medicina Interna que se realizará del 13 al 16 de mayo, en el International Convention Center,  Punta Cana.

En este evento científico se llevará a cabo el 3ro Simposio Internacional de Medicina Interna (ISIM), el 1er Simposio Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis (SOLAT), el 2do Simposio Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI) y el 9no Simposio Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI).

Esta actividad cuenta con la coordinación y logística de la empresa Turenlaces. Para reservar su cupo comuníquese al (809)565-3500 y/o [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad