Actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones de salud y sociedades médicas especializadas han preparado actividades de actualización y educación continua para sus afiliados para esta semana. 

Aquí les presentamos algunas de ellas. 

La Asociación Americana de Estudiantes de Medicina invita al webinar Residencias médicas-ENURM, a cargo del ingeniero Raúl Díaz, Gerente Fundador de Grupo CTO Dominicana.

En la actividad que se realizará el lunes 18 de octubre a las 5:30 de la tarde, se abordarán  temas como la preparación, como aplicar para el examen y los últimos avances en el proceso. Para inscribirse acceda aquí.

Humano en Salud de Grupo Humano como parte de la campaña que desarrolla por el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, realizará la conferencia “Más allá del lazo Rosa”, el 19 de octubre, a las 6:00 pm por el canal de YouTube de la empresa.

La charla será impartida por la Dra. Maria Helena García, especialista en medicina preventiva y social del equipo de Integra.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invita al curso de capacitación para enfermería COVID-19 en cuidados intensivos, en la modalidad presencial y virtual, del 11 al 15 de octubre y del 18 al 22 de octubre.

El curso tendrá una duración de 18 horas de lunes a jueves de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizadas (COSMOS), edificio 8, piso 2. Para más información comuníquese al 809-562-6601, extensión 2417/2318.

La Sociedad Dominicana de Infectología invita a su próximo Webinar: "Infecciones por Gram Positivos" a impartirse el jueves 21 de octubre del 2021 de 7:00 a 9:00 de la noche.⁠⁠

Esta tendrá como expositores al Eduardo De la Cruz con el tema “Bacteremias por Gram Positivos⁠”, doctora Claudia Blanco hablará sobre “Uso de daptomicina en Infecciones por Gram positivos” y la doctora Talía Flores disertará sobre “Infecciones de Piel y Tejido Blando por Gram Positivos⁠”.

La moderación del evento estará a cargo de la doctora Clevy Pérez y el doctor  David de Luna.⁠ Para registrarse ingrese aquí o en el portal www.sdird.org

La Academia Dominicana de Medicina invita a la presentación del libro: Cincuenta reflexiones. Breve guía para el homo sapiens, del doctor Luis Ortiz Hadad pasado presidente de la academia. 

El lanzamiento se realizará el jueves 21 de octubre 2021a las 7.30 de la noche en la Casa de las Academias, calle de las Mercedes #204, ciudad colonial.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad