Actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Varias sociedades médicas especializadas y entidades de salud han organizado actividades para esta semana. Aquí les presentamos algunas de ellas.

La Asociación Americana de Estudiantes de Medicina invita al webinar “Salud mental en estudiantes de medicina”, el lunes 7 de junio a las 7:00 de la noche.

La charla estará a cargo de la estudiante de medicina, creadora de contenido médico terapéutico, Danyela Tenorio. Los interesados en participar solo tienen que registrarse en la página oficial de AMSA UNPHU Chapter. Ingrese haciendo clic aquí.

Con el objetivo de contribuir con la difusión de información para  cuidadores y pacientes con Alzheimer, la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares, Inc. junto a  Laboratorios Baliarda, con sus marcas NeuroPlus Duo, NeuroPlus 20 y Doneclar  realizarán el webinar  “Decisiones al final de la enfermedad de Alzheimer”.

El evento contará con la ponencia de la doctora Erica Jiménez Rosso, Médica Geriatra. 

El webinar se realizará el próximo jueves 10 de junio, a las 7:00 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do. 

Para reservar su cupo gratis en este evento acceda a www.diariosalud.do/mallen

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) y la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Regional Norte (NEUMONORTE) invitan al conversatorio “Neumología, secuela post COVID 2021”, donde serán impartidas dos conferencias a  cargo de la doctora Joely Anico y la doctora Maika Pérez.

El evento dirigido a todas las especialidades médicas contará con la moderación de la doctora Marisol Peña. 

La actividad se llevará a cabo el jueves 10 de junio a las 8:00 de la noche a través de Webinar Jam. Para inscribirse haga clic aquí. También puede comunicarse a los teléfonos  829-299-7779 /829-898-5710.

La Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem) realizará el Curso  básico de Toxicología Clínica, el 12 de junio, en modalidad presencial, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El entrenamiento será impartido por el doctor Jesús Boadas, y está dirigido a médicos generales, estudiantes de Medicina, emergenciólogos, residentes y especialistas.

El programa del curso abordará la toxicología, abordaje del paciente intoxicado, toxicidad de los productos de uso doméstico, plaguicidas, depresores del SNC, intoxicación por metanol, drogas, alcohol, cocaína, cannabis, heroína.

El curso incluye certificado de participación y se realizará en la Autopista Duarte, KM 6, carretera Canabacoa, Santiago. Para más información comuníquese con la sociedad al 809-598-3198.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad