Activan comité de emergencia por tormenta tropical Laura

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una declaración de alerta debido a la proximidad en el territorio nacional de la tormenta tropical Laura.

En tal virtud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó la activación y declaró en sesión permanente el Comité operativo de emergencias en Salud (Coes).

Mientras que el Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso la activación de  los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y de los centros hospitalarios para garantizar respuesta ante la demanda de servicios.

Tras sostener una reunión con el presidente Luis Rodolfo Abinader el Centro de Operaciones de emergencias activó su Plan de Contingencia y La Guía Operativa Temporada de Huracanes- Covid-19.

El Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, y Activa el Plan Relámpago en su Fase I.

De igual forma el Ministerio de Obras Públicas realiza el retiro de árboles y escombros que caen en medio de las vías de los tramos Miches, Bávaro, Nagua y Samaná.

Mientras que EDESUR Dominicana S.A.  procede a la activación del plan de contingencia en su fase y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Caassd, procedió a la activación de su Comité de Emergencias.

Asimismo la Defensa Civil activó su plan operativo.

Las 13 provincias en alerta verde son: Samaná, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Romana, Monte Plata Y San Pedro de Macorís.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad