Accidentes de tránsito aumentan próximo a toque de queda

SANTO DOMINGO.- En horas cercanas al toque de queda se registra mayor cantidad de accidentes de tránsito, según explicó este martes el doctor Julio Landrón, director del hospital Dr. Ney Arias Lora. 

De acuerdo con el especialista en trauma, en más del 70 por ciento de los pacientes que llegan accidentados al centro de salud están involucrados motoristas. 

 “Vemos con mucha preocupación que en el año pasado se atendieron más de 8,700 personas vía emergencia,  y ya tenemos más de 9 mil personas al corte del día 30 del mes de octubre; lo que significa que vamos a superar este año en más de 2 mil accidentes de tránsito asistidos en el hospital” reveló el doctor Landrón, quien también es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Al participar en el programa La Super7fm, el doctor Landrón mostró preocupación por el aumento de muertes por accidentes de tránsito en el país, que según el último reporte es de unas 36.7 muertes por cada 100 mil habitantes, por lo que estima que para final de año habrá unas 4 mil muertes por esta causa. 

Explicó que se solicitó un aumento al presupuesto de dicho centro de salud, ya que en la actualidad recibe unos 30 millones de pesos y cuenta con una nómina de 42 millones

Landrón llamó a los organismos que tienen que ver con la seguridad vial a unirse y lanzar una campaña de concienciación para disminuir los accidentes de tránsito. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad