Académico y doctor dominicano lanza importante programas de becas

El prominente académico y galeno dominicano doctor Ruben Peralta, anunció la apertura de programas de becas para estudiantes dominicanos, de escasos recursos  económicos para cursar la carrera de Medicina, en una de las diez más prestigiosas universidades y escuelas de medicina de Inglaterra.

Así expresó el doctor Peralta en nombre del fondo de educación global Mr. Mohammed Saleh Ghorab & Prof. Dr. Ruben Peralta, y de nuestra fundación Ruben Peralta, comprometidos con el avance , progreso en la educación y formación de líderes en el área de las Ciencias de la Salud y Salud Global, afirmando ser la primera iniciativa del 2022, al servicio de nuestra ciudadanía y del Pueblo Dominicano.

La primera partida de este proyecto académico estimado en unos 300 millones de pesos dominicanos ha sido diseñado en parte por el científico y altruista de origen dominicano Profesor doctor. Peralta, y está dedicado a estudiantes dominicanos, y tiene como misión la formación de profesionales en el campo de las ciencias de la salud con el objetivo de  contribuir al concluir sus estudios en el exterior, a la transformación del sistema nacional de salud de una manera más eficiente y sostenible a través de sus aportes profesionales. “Ya es tiempo que nuestros conciudadanos gocen de un servicio básico de salud universal con el fin de disminuir la desigualdad en el acceso, calidad de servicios sanitarios para todos los dominicanos sin importar su estatus socioeconómico, creencias religiosas, afiliación política o color de la piel”, sostuvo. 

Varias instituciones académicas del país están en colaboración activamente en la preselección de los estudiantes, que consiste en un riguroso y sistemático programa de evaluación académica, que incluyen pruebas de actitud-psicológicas, además de entrevistas y obtención del consentimiento de sus progenitores o tutores.  Los estudiantes seleccionados deben dominar el idioma inglés, y gozarán de becas completas (Full-Scholarships) donde todos los gastos académicos y extracurriculares, serán debidamente cubiertos.

 “Los estudiantes y familiares sentirán la paz mental y emocional además de tener los canales de apoyo diseñados con la finalidad de que puedan aprovechar al máximo y sin distracciones burocráticas y económicas de la oportunidad de formarse en instituciones líderes en el área de las ciencias médicas a nivel mundial: totalmente gratis “.

El doctor Peralta, reiteró que los programas de becas del fondo educacional que lleva su nombre y el de varios de sus pacientes, serán de cobertura completa y están diseñadas con flexibilidad tomando en cuenta las dificultades de adaptación, las diferencias culturales y recalcó que no habrá ninguna preocupación o distracción económica para los estudiantes seleccionados.

Entre las instituciones que forman parte del comité de selección están: La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El programa cuenta con el aval, por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT).

Contactos del fondo de educación global Mr. Mohammed Saleh Ghorab & Prof. Dr. Ruben Peralta para el avance de la educación de las ciencias médicas y salud global, vía email: [email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad