Academia de Medicina presenta doceava edición de su revista AMED

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Medicina lanzó la doceava edición de su revista científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED), con temas de interés para todos los médicos. 

Esta entrega cuenta con el editorial Declaración de la Alanam ante la pandemia del coronavirus SARS-COV-2, en el que el presidente de la academia, doctor  Ramón Pérez Martínez detalla las recomendaciones hechas a los gobernantes de los distintos países por la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina España y Portugal (ALANAM) en relación a la educación y la atención médica en la pandemia. 

Las cartas del editor en esta oportunidad están a cargo del doctor  Herbert Stern, Académico de Número de la Academia Dominicana de Medicina.

En la sección De Actualidad aborda la Neoplasia fusocelular mixoide de bajo grado tipo fibromatoso. A propósito de un caso, realizado por M. Escarramán, Dr. M. Furcal Aybar, M, Mercedes García E. Cedano Agramonte, A y Algarín Camargo, Y. López Villar.

En esta edición también encontrará un caso clínico sobre Síndrome de nicolau en neonato reporte de caso, por Carlos Cabrera-Valerio, Candelaria Núñez Pujols, Andreina Moreno Reyes, Carla González Sánchez

También sección Reflexiones Bioéticas contiene un artículo sobre tratamiento del COVID19 y el derecho a la igualdad, por la doctora Togarma Rodríguez Aquino Ph.D.

En la Sección Histórica encontrará un artículo sobre La historia del Colegio Médico Dominicano, por el doctor Dr. Herbert Stern.

En Filosofía de la Medicina, el doctor Luis Ortiz Hadad escribe sobre la salud. 

La revista AMED está disponible para todos los suscriptores de DiarioSalud.do, si no la ha recibido solo tiene que inscribirse para descargarla pulsando AQUÍ.

Acerca de la revista AMED

AMED pone a disposición de los investigadores dominicanos, de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir de investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde todos los suscriptores de DiarioSalud pueden descargar su versión digital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad