Academia de Medicina desarrollará mesa redonda sobre Trauma RD

La Academia Dominicana de Medicina invita a todos los académicos y público en general a su mesa redonda con el tema “Trauma RD: Soluciones para un Sistema Nacional de Atención al Trauma”, con la participación de varios expositores, coordinado por el Académico Amado Alejandro Báez.

Esta primera actividad que realiza la entidad  bajo la presidencia del doctor Herbert Stern Díaz, será el martes 22 de noviembre a las 7:30 p.m. de manera híbrida

El evento que tiene como objetivo seguir colaborando con la salud del país se realizará presencial en la Casa de las Academias,  calle Mercedes No. 204, zona colonial y de manera virtual vía las redes sociales de DiarioSalud, con quien la Academia Dominicana de Medicina tiene un acuerdo de colaboración. 

El programa que se abordará incluye una Introducción al proyecto de emprendedurismo social Trauma RD, trauma como principal problema de salud pública en República Dominicana,  colaboraciones y sinergias público –privadas y la diáspora médica como catalizador de cambios. También la investigación científica y educación: el rol de la academia y el lanzamiento del  Congreso Internacional de Trauma 2023.

Para inscribirse acceda a diariosalud.do/academia

Sobre Trauma RD

Trauma RD es un proyecto que busca desarrollar propuestas para la creación de un sistema de atención integral al trauma en el país, el cual cuenta con la coordinación de los doctores Amado Alejandro Báez, Luis Taveras, Cirujano General, Trauma y Medicina Crítica (EEUU) y Alejandro Soto.

Este proyecto busca la unificación de intelecto nacional e internacional con los principales actores públicos, privados y no gubernamentales y examinando lecciones aprendidas y buenas prácticas locales e internacionales, creando así una visión sostenible para el futuro.

Sobre el doctor Amado Alejandro Báez

El doctor Amado Alejandro Báez, MPH, PhD, FACEP, FCCM, FAEMS Chief Success Officer TraumaRD, es miembro de la junta directiva de la Academia Dominicana de la Medicina y además  embajador para República Dominicana del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (ACEP), y reconocido como “Héroe de la Medicina de Emergencias” por el ACEP.  Es “Shore Fellow” de la Escuela de Medicina de Harvard y facultado afiliado a la Escuela de Salud Pública de Harvard, siendo también Profesor Investigador de la UNPHU y la Universidad de Barcelona.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad