Academia Ciencias externa pesar por muerte doctor José Silié

El Consejo Directivo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), lamentó el fallecimiento del doctor José Arturo Silié Ruíz, Miembro de Número de esta institución científica.

“Hoy nos sentimos entristecidos al recibir la infausta noticia del fallecimiento de un ser humano especial como lo era el investigador Silie Ruiz, quien además presidia la Comisión de Salud de la ACRD”, expresó Scheker Ortiz, presidente de la ACRD.

Al externar su pesar, Scheker Ortiz se solidarizó con su esposa Ingrid, sus hijos Carolina, Omar y Melissa; y sus hermanos Celeste y Juan.

“Hemos perdido un hombre de Ciencias, quien, desde que ingresó a esta institución ha hecho grandes aportes a la medicina de nuestro país”, agregó.

El doctor Silié Ruíz ganó el Premio Nacional de Medicina 2019, otorgado por la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El galeno falleció el domingo mientras se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), al cual acudió por presentar síntomas parecidos a los de la gripe.

Sus restos son velados este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados el martes 20 en el Cementerio Nacional Máximo Gómez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad