El Ministerio de Salud, a través de la División de Residencias Médicas, abrió la convocatoria al concurso para la asignación de cien plazas, destinadas a las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, así como de Emergentología y Desastres.
El Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM) anunció que las 100 plazas disponibles se repartirán de la siguiente manera: 50 plazas destinadas a Medicina Familiar y Comunitaria y 50 plazas para la especialidad de Emergenciología y Desastres.
Los aspirantes deberán enviar sus documentos desde este miércoles 20 hasta el viernes 22 de agosto a las 12:00 de la medianoche, utilizando la plataforma electrónica habilitada para este propósito: https://psrm.msp.gob.do/.
La adjudicación de las plazas se realizará conforme a las calificaciones obtenidas en el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM). Se asignará en orden descendente de mayor a menor puntuación.
Con esta iniciativa el Ministerio de Salud, busca garantizar que los profesionales de la salud que cumplan con los requisitos establecidos puedan acceder a oportunidades de formación especializadas, contribuyendo así al fortalecimiento y desarrollo del sistema nacional de salud.
Con esta convocatoria el ministerio impulsa el desarrollo de nuevas competencias médicas, garantizando la formación de los especialistas para dar una respuesta oportuna a las demandas del sistema sanitario nacional.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube