Abren 26 nuevos cursos de Auxiliar en Enfermería

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de responder a parte de la demanda de personal de servicio de salud, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Central de Formación en Salud dieron apertura a 26 nuevos cursos de Auxiliar en Enfermería.  

De acuerdo con estas entidades, al terminar el año 650 nuevos profesionales estarán disponibles para ingresar a los hospitales y clínicas del país. 

El director general del instituto, Rafael Santos Badía, explicó que esta acción se enmarca en las estrategias del Estado de fortalecer los servicios de salud con personal altamente capacitado. 

"De la mano con Funcensalud hemos ampliado nuestros entrenamientos profesionalizadores, para fortalecer el sector sanitario, conforme a las directrices y lineamientos de nuestro Presidente Luis Abinader, y al importante sector gremial de los trabajadores de la salud”, agregó Santos Badía.

El programa tiene una duración de once meses, será impartido de manera virtual y presencial, e inicialmente beneficiará a 75 participantes del Gran Santo Domingo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad