Abordarán la comunicación de riesgo como nuevo paradigma de la comunicación en salud

SANTO DOMINGO.- Como antesala al IV congreso dominicano de bioética que realizará la Comisión Nacional de Bioética dedicado a la profesora Josefina Romero, se llevará a cabo el  taller pre-congreso “La Comunicación en Salud: Un referente para la Bioética” los días 20, 21 y 22 de octubre de 7:00 a 9:00 de la noche.

Este evento contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán desde el punto de vista de la bioética diversos temas relativos a las diferentes formas de utilizar la comunicación en salud.

Tal es el caso de la doctora Mirelsa Modestti, psicóloga investigadora en comunicación y conducta humana y docente de Puerto Rico, quien abordará “la comunicación de riesgo como nuevo paradigma de la comunicación en salud”.

La doctora Modestti expondrá ampliamente a que se refiere la comunicación de riesgo, su objetivo principal y en qué consiste. Así como el rol o influencia que tiene en la comunidad como medio de transmitir y recoger informaciones necesarias para que las personas puedan protegerse adecuadamente.

También compartirá con los participantes la forma en que tradicionalmente la comunicación en salud  abarca el estudio y uso de estrategias de comunicación para informar e influenciar decisiones individuales y comunitarias que mejoren la salud.

Explicará el vínculo y las diferencias que existen entre la comunicación en salud y la comunicación de riesgo y como esta última se ha cobrado mayor importancia durante la pandemia por Covid-19.

Este y más tópicos de interés serán abordados en el taller pre-congreso que  se llevará a cabo a través de la plataforma zoom.

Durante los dos primeros días de este taller pre-congreso además de la doctora Mirelsa Modestti, Psicóloga, Investigadora en Ciencias de la Conducta y docente en comunicación de medios (PR), participará la doctora Togarma Rodriguez, Médico, Bioeticista y Abogada (R.D), , la licenciada Daniela Rojas, Psiconcóloga y Bioeticista, Directora Ejecutiva Asociación de Psicooncología, Chile y la doctora Inés Olza Moreno, Investigadora en el Instituto de Cultura y Sociedad (ICS) Universidad de Navarra, España.

Para unirse al seminario el 20 solo debe acceder aquí.  El código de acceso al seminario es: 923359 y el ID 864 1897 3199.

Para unirse al seminario el 21 solo debe hacer clic aquí.  El código de acceso para el seminario es: 441311 y el ID 845 5780 4407.

En el tercer día del taller pre-congreso se presentará el libro “La comunicación herramienta vital para la bioética en voces de las tres Américas”, con la participación del doctor Francisco León Correa- Director, Centro de Bioética Universidad Central de Chile y Pasado Presidente FELAIBE y la doctora Sandra M. Fábregas-Directora Ejecutiva, Centro Latino de Bioética y Humanidades.

Para ingresar al evento el 22 haga clic aquí.  El código de acceso es: 866504 y el ID 847 8479 5136.    

Si no puede conectarse a través de ZOOM, podrá seguir la actividad vía el Canal de YouTube de la Comisión Nacional de Bioética de la República Dominicana (CNB-RD).  Allí también se responderán las preguntas que se realicen.

El IV congreso dominicano de bioética con el lema “La ética de la esperanza a partir de la pandemia del covid-19” se realizará del 26 al 30 de octubre, con la colaboración de Diariosalud.do.

Para inscribirse acceda a  www.diariosalud.do/bioeticard

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad