Abordan situación y perspectiva del COVID-19 en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Con el  objetivo destacar la importancia del empoderamiento comunitario para abordar la crisis sanitaria que enfrenta el país, la empresa dominicana de investigación en salud, Two Oceans in Health (2OiH), a través de su proyecto ConViDA en Guachupita, desarrolló el primer webinario del proyecto “COVID-19 en la República Dominicana: Situación actual y perspectivas”.

Este webinario fue impartido  por el doctor Eddy Pérez-Then, MD, MPH, MSPH, MBA, PhD - presidente de 2OiH, asesor especial del Ministerio de Salud Pública para la respuesta del COVID-19 y director de O&Med.

“Este innovador proyecto colaborativo entre las instituciones de educación superior de la República Dominicana y de los Estados Unidos tiene como objetivo construir un modelo participativo de respuesta al COVID-19 en Guachupita, mediante el fortalecimiento de alianzas académica-comunidad, involucrando profesores, estudiantes y líderes comunitarios, y crear estrategias sostenibles que permitan dar respuesta a futuras enfermedades en la comunidad”, indicó la doctora Marija Miric, directora ejecutiva de 2OiH.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de los E.E.U.U en la República Dominicana y la participación de la Escuela de Medicina de la Universidad O&M (O&Med), la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (UM) y la Fundación Red de Jóvenes Unidos de Guachupita (FURJUG).

En el evento asistieron profesionales del sector de salud, tanto de los Estados Unidos como del país, y líderes comunitarios de Guachupita, quienes participaron activamente para conocer cómo se está haciendo frente a la pandemia en la República Dominicana y los próximos pasos del proyecto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad