a propagación mundial del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N8 es un grave problema de salud pública

La aparición y propagación mundial del virus de la influenza aviar H5N8 (AIV), el patógeno que ha causado brotes persistentes y muertes masivas en aves silvestres y cultivadas en Eurasia y África a lo largo de 2020, es un importante problema de salud pública, particularmente dados los casos. La primera infección humana infectada con el virus H5N8, se informó por primera vez en diciembre pasado.

Desde un punto de vista, Weifeng Shi y George Gao discuten la aparición y el potencial animal de las cepas H5 AIV. Xi y Gao argumentan que la vigilancia atenta y las medidas estrictas de control de infecciones para estos virus emergentes son necesarias para evitar más consecuencias humanas que podrían conducir a epidemias nuevas y devastadoras.

Quizás eclipsado por la globalización en curso COVID-19 Pandemia: durante el año pasado, se identificaron infecciones por H5N8 tanto en aves silvestres como en aves de corral en al menos 46 países de Europa, Asia y África. Si bien estos brotes resultaron en la muerte o el sacrificio de millones de aves en todo el mundo, también condujeron notablemente a al menos un evento indirecto en Rusia, donde siete trabajadores de granjas avícolas dieron positivo por el virus H5N8.

Según los autores, la rápida propagación mundial de este virus y su aparente capacidad para cruzar la barrera de las especies y transmitirlo a los humanos lo convierte en una preocupación importante no solo para la seguridad agrícola y de la vida silvestre, sino también para la salud pública mundial. Xi y Gao sugieren que el monitoreo de virus que causan enfermedades altamente contagiosas en granjas avícolas, mercados de animales vivos y aves silvestres debería convertirse en una prioridad mundial.

Fuente: Gente de la Farol 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad