A poco para cumplirse plazo con tres dosis pocos se la han puesto

SANTO DOMINGO.- Al aproximarse la fecha para vencerse el plazo de las autoridades para la solicitud de la tarjeta de vacunación con una tercera dosis gran parte de la población aún se muestra renuente a inocularse.

De acuerdo a la resolución la resolución 000069 emitida por el Ministerio de Salud Pública el pasado 27 de diciembre a partir del 31 de enero del 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación, con evidencia de haber completado el Esquema de Vacunación Principal  de tres dosis de vacunación contra COVID-19.

Esta disposición también establece que  quienes no hayan completado dicho esquema tendrán que presentar una prueba con  PCR negativa con menos de siete días de realizada.

No obstante hasta este lunes solo 1.635.94 personas se habían puesto dosis de refuerzo. Los datos del Plan Nacional de Vacunación también indican que 6.970.560 se han aplicado la primera dosis y 5.747.090 segunda dosis. 

El total de dosis aplicadas hasta este momento es de 14.366.533, mientras que la población totalmente vacunada es de 5.747.090.

Se recuerda que en mes de febrero del 2021 el país inició con el Plan Nacio­nal de Vacunación con­tra la Covid-19, siendo la meta del progra­ma es inmunizar a 7.5 millones de mayores de 18 años con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el Co­vid-19, así como alcan­zar e el 70% de ese total de po­blación.

Para ver la resolución completa acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad