A casi un mes de elecciones en Colegio Médico persisten denuncias

SANTO DOMINGO.-Aunque ya ha pasado prácticamente un mes de celebrados los comicios en el Colegio Médico Dominicano, aún persisten las inconformidades y denuncias en cuanto a los ganadores de algunas regionales.

Este jueves la Gran Alianza Médica, conjunto de movimientos que apoyaron al doctor Senén Caba denunció que la Comisión Electoral del gremio le despojó de la victoria en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y en la Regional Este.

Al hablar en nombre de la alianza, el doctor Yuly Rafael Mena, aseguró que con esta acción se atenta contra la transparencia del proceso, otorgando el triunfo a personas que estuvieron muy lejos de ganar.

Aseguró que lucharán en los tribunales para demostrar la ilegalidad de esta situación. “Demostraremos que estamos en presencia de una vulgar ilegalidad, en el que los jueces deberán garantizar la voluntad popular ante el debido proceso y las pruebas aportadas por nuestra barra de abogados”.

El doctor Mena, quien aseguró que es presidente electo de la provincial de Santo Domingo, advirtió que no aceptarán este “fraude”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad