Rinden homenaje al doctor Fidel Mejía

El Colegio Médico Dominicano y su filial de la ciudad de San Cristóbal junto a autoridades de Salud, rindieron tributo a la memoria del doctor Fidel Mejía Ramírez, gremialista histórico, destacado ortopeda e ícono deportivo nacional al nombrar los pabellones de Ortopedia del hospital Juan Pablo Pina de la ciudad sureña con su nombre.

El doctor Fidel Francisco Mejía Ramírez, se destacó por sus grandes aportes en pro del avance del ejercicio médico, el gremialismo y de la actividad deportiva y cultural.

La actividad fue encabezada por los doctores Senén Caba, presidente del CMD; Francisca Moronta, secretaria general; Rafael Sandoval, secretario de Finanzas, José Antonio Santana, presidente Regional Sur y Dolores Meléndez, presidenta de la provincial de San Cristóbal y la doctora Montserrat Santana, directora del hospital Juan Pablo Pina.

En el acto, celebrado en los salones del hospital que sirvió de lugar de trabajo a Mejía Ramírez, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, expresó que el homenajeado destacó por su entrega laboral, profundo amor por sus pacientes y el ejemplo ético en la profesionalidad médica.

“A las presentes y futuras generaciones les exhorto a ser como Fidel Mejía, un ser humano de grandes valores éticos”, refirió Caba.    

En la actividad habló el doctor César Gómez, director de la ARS del CMD, quien leyó la hoja de vida del expresidente de la antigua Asociación Médica Dominicana (AMD). Al hablar de Mejía destacó, su carrera profesional,  así como ser un digno representante del béisbol, su deporte preferido, que lo llevó a ser nombrado miembro del Pabellón de la Fama nacional.

Gómez, compañero de Mejía en las lides del gremialismo dijo que este fue “un extraordinario ser humano, un buen hijo, un excelente estudiante, un buen padre y abuelo y un mejor médico…recibió el premio al mejor trabajo de tesis, con la cual se invistió como especialista en Ortopedia y Traumatología, especialidad que ejerció con destreza y calidad probada, tanto en el sector público como privado”.

Agregó que Mejía llegó a ser nombrado jefe del departamento de Ortopedia del Juan Pablo Pina por concurso de oposición, como era la norma de entonces.

“Fidel se distinguió por su acrisolado ejercicio en el arte de la Ortopedia y la Traumatología sino además por su agudeza, su tacto fino en el análisis de la solución de cuanto problema acontecía sobre todo en el gremial que le tocó vivir”, dijo.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia también dijo presente con la presencia de su presidente doctor César Moreta, el doctor Julio Landrón, pasado presidente, el doctor Wagner Guzmán, encargado del departamento de Ortopedia del Juan Pablo Pina, quien habló en representación de todo los ortopedas del centro de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad