44 nuevos especialistas entrega Hospital Moscoso Puello al país

SANTO DOMINGO. - El hospital doctor Francisco Moscoso Puello, cumpliendo con el rol de centro docente, tras agotar un programa de estudios recientemente certificó a 44 médicos en diversas especialidades de la medicina. 

Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna, Gastroenterología, Urología, Psiquiatría y Anatomía Patológica, fueron las áreas en que se especializaron los profesionales de la salud, tras finalizar su formación en las residencias.   

El doctor Enmanuel Silverio, manifestó durante el acto desarrollado de manera semipresencial, su satisfacción al ver como estos médicos alcanzaron un escalón más, al cumplir con sus responsabilidades académicas, donde también fueron promovidos decenas de profesionales de la salud de otras 6 residencias. 

El galeno, felicitó a los nuevos especialistas y también les exhortó a que sigan creciendo a nivel académico, porque esa preparación se traduce de forma positiva en la atención y cuidado de los pacientes. 

Sin embargo, el encargado del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, y jefe del Consejo, el doctor Tomás Caraballo, destacó en el acto el esfuerzo de los recién egresados.   

"Han hecho un esfuerzo durante años para llegar a la meta, demuestren que son triunfadores; ahora tienen la responsabilidad de brindar al país lo que saben y le gustan", resaltó el doctor. 

La doctora Camila Vásquez, fue reconocida como Residente Meritoria o Residente Estrella por completar su formación como R4 en la Residencia de Psiquiatría.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad