35 expertos nacionales e internacionales participan en el V Congreso de Turismo de Salud

SANTO DOMINGO.-Este jueves continúa el V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que realiza la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, con el respaldo del sector público y privado, en un hotel de Santo Domingo.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS abrió la jornada con la moderación del panel  “Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares covid-19 safe”, el cual contó con la participación del doctor Arnaldo Espaillat, director Médico Instituto Espaillat Cabral; José Natalio Redondo, presidente del Consejo de Directores Grupo Rescue; doctor David Samadi, director de Urología oncológica del Hospital Saint Francis y Gastón Gabin, CEO de CEMDOE.

La agenda continuó con un panel sobre la contribución del Turismo de Salud en la Marca País, coordinado por Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, e integrado por Biviana Riveiro, directora Ejecutiva Pro-Dominicana; Tammy Reynoso, asesora Fomento Turístico MITUR; Rafael Blanco Canto, representante del sector privado Marca País; Carlos de la Mota, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, y Massimo Manzi, Director Ejecutivo Cámara de Salud de Costa Rica (PROMED).

Se realizó el panel “Pasaporte de Salud y Rol de las Vacunas en el relanzamiento del turismo y la economía”. El doctor José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, moderó la discusión entre Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Rita Rojas, presidenta de la Sociedad de Infectología, y Javier Morales, director Médico de Best Option Healthcare, en conexión desde Puerto Rico.

La conferencia “Retos de la innovación y transformación digital en salud”, estuvo a cargo del experto internacional en tecnología y negocios de la salud, Fedor Vidal, CEO de Arium Health. El doctor David Vequist, Ph.D, fundador y director del Centro de Investigación de Turismo Médico (CMTR, por sus siglas en inglés), expuso sobre “Turismo médico en un mundo pandémico”, en el contexto del Covid- 19.

El doctor José Rafael Yunén, tuvo a su cargo la moderación del panel “Factores claves en la experiencia del paciente”. El arquitecto Herly Valenzuela, director general de Ureña Valenzuela & Asociados; el doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y la doctora Dhamelisse Then, directora General del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, fueron los responsables de este panel.

El doctor Luis Alcántara tuvo a cargo la moderación del panel “Cirugías Plásticas, Odontología, Ortopedia y Robótica: Mercados con gran potencial para la exportación de servicios de salud”. Contó con la participación del doctor Héctor Sánchez Navarro; CEO Meta Integra HOMS; doctor Rubén Carrasco, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética; Dr. Manuel Sanabia, especialista en Odontología Estética, Cosmética, Rehabilitación Oral.

La agenda también incluyó un panel sobre alianzas público-privadas en sectores salud y turismo, y un panel sobre los retos y oportunidades en el marco regulatorios del turismo de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad